sábado, 30 de mayo de 2009

Desempleo

El término desempleo es sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formado por la población activa que no tiene trabajo. Existen cuatro tipos de desempleo, los cuales son el cíclico, el estructural, el friccional y el estacional.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo

  • Para ser considerado desempleado es necesario satisfacer las siguientes condiciones:
  • Ser miembro de la fuerza de trabajo (es decir, tener edad para trabajar y deseo de trabajar).
  • Estar sin trabajo pero estar disponible para trabajar de inmediato.

Haber tomado medidas concretas durante las últimas cinco semanas para buscar un empleo asalariado o un empleo independiente.

Fuente: http://www.edebedigital.com/EV/fmur/desempleo/desempleo.htm

Enfocándonos más en la actualidad, les dejo un video que nos informa del aumento del desempleo en nuestro país en el año 2009.

Fuente: www.youtube.com


Reflexión:

Actualmente el concepto de desempleo cobra mayor relevancia debido a la crisis financiera mundial que ha elevado los índices a nivel global. Remitiéndonos al plano de nuestro país, el desempleo ha experimentado un alza que nos tiene al borde los dos dígitos y según los expertos aún no hemos tocado fondo, ya que debemos considerar en los próximos meses el efecto de la baja actividad producto del invierno.

1 comentario:

  1. Es muy ínteresante analizar uno de los temas más temidos por todo los gobiernos del mundo. El desempleo. Pero si se analiza desde otro punto, ¿este puede ser beneficioso o no? (Depués de todo, que es peor en un país, ¿que falte gente o que sobre?)

    ResponderEliminar